El futuro ministro de Trabajo Pablo Mieres dijo que el gobierno del Frente Amplio está dejando el desempleo «en un nivel muy alto».

Consultado sobre lo que dijo el ministro de Trabajo saliente Ernesto Murro acerca de que en el gobierno de Luis Lacalle Pou aumentará la informalidad y la evasión, su sucesor Pablo Mieres acusó al gobierno del Frente Amplio dejar el desempleo “en un nivel muy alto”.

“Estamos llevando adelante un mecanismo para mejorar el empleo, que dicho sea de paso nos lo están dejando en un nivel muy alto, con preocupación cada vez mayor”, respondió Mieres.

“Tenemos una herencia pesada, vamos a trabajar para revertirla”, agregó el futuro ministro.
Este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el desempleo cerró el año 2019 en 8.9%, lo que representa cerca de 150.000 personas que buscan y no encuentran trabajo.

También te puede interesar
-
Giménez sobre gastos de representación de ediles: “que el cuidado sea para todo el Gobierno”
-
Luis Alberto Heber, dijo que hay que “prevenir y reprimir” el delito.
-
Carlos Negro sostuvo que la alerta por las amenazas en liceos se mantiene: «No le restamos importancia»
-
Edil Emiliano Mesa renuncia a la Junta por “hostigamiento” y apunta contra el Municipio de Ciudad del Plata
-
Diputada por San José destacó el rol del Gobierno Nacional en el departamento

