Política

Ministerio del Interior denunció penalmente a quien sería la futura jefa de Bomberos

Claudia Pérez está siendo investigación por el Interior y Bomberos por irregularidades denunciadas por el sindicato de Bomberos.

El nombre de Claudia Pérez Padilla se divulgó como posible futura jefa de la Dirección Nacional de Bomberos desde que ingresen las nuevas autoridades del Ministerio del Interior el 1º de marzo.

Su designación provocó una respuesta de la Alianza de Bomberos del Uruguay, gremio que en agosto denunció a Pérez por presuntas irregularidades que actualmente son investigadas por la oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior y por la Dirección Nacional de Bomberos, paralelamente.

A raíz de estas denuncias el Ministerio del Interior comenzó una investigación administrativa.

Ahora, el Ministerio del Interior presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra la comisaria Pérez, según informó La Diaria , detalla que en la documento presentado ante la justicia, el Interior hace referencia a «hechos de apariencia delictiva» que podrían tipificarse como actos «de corrupción y contra la probidad».

Los denunciantes presentan materiales para probar presuntos hechos de «uso indebido de bienes del estado, abusos innominados de funciones, beneficios de dinero por asignación de servicios que la misma le realizaba en forma directa a su marido, que también es funcionario de Bomberos. Por último, también la jerarca presuntamente ejercería un mando directo en forma indebida.

Por último, La Diaria indica que el documento relata sobre amenazas efectuadas a los bomberos denunciantes para que no realicen declaraciones en contra mientras dure la investigación y la adulteración de documentación pública.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo