Uno de ellos en Pan de Azúcar, donde el fuego avanza hacia las casas. El otro se desató en Manantiales donde la propagación es «violenta y muy rápida».
Un incendio forestal se desató este fin de semana en el Cerro Pan de Azúcar, en el balneario de Piriápolis. El fuego se desarrolla en la ladera suroeste del cerro y avanza lentamente, afectando pastos, pajonales y parte baja de acacias.
Personal de Bomberos de Pan de Azúcar, San Carlos y una Brigada Forestal, trabaja en el lugar para controlar el incendio; “tratando de establecer una línea de control y circunscribirlo” según dijo a Subrayado el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.
Según informó el corresponsal de Subrayado, Marcelo Umpiérrez, además del personal de Bomberos trabaja UTE cortando el suministra eléctrico de líneas de media tensión; ya que el fuego avanza hacia una zona de casas.
Asimismo, otro incendio se desató por la zona del Balneario Manantiales en Maldonado. El incendio comenzó en el pie de un monte con una propagación violenta y muy rápida, según información a la que pudo acceder Subrayado.
Trabajan en el lugar Bomberos de los Destacamentos de San Carlos, de La Barra de Maldonado, de José Ignacio y de de Maldonado.
Fuente: Subryado
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
El 4 de setiembre se realizará un Bingo solidario a Beneficio del Hospital de San José.
-
San José tendrá su primera batalla de “farmear aura” este sábado
-
Falleció Florencia, la hija de 23 años de Lucas Sugo
-
La 82.ª edición de la Expo San José se realizará del 8 al 11 de octubre

