Política

Lacalle Pou anunció que reforzará las Unidades Reguladoras de las empresas públicas

En ese sentido, Lacalle afirmó: “Ustedes saben lo que pasó este año con las unidades reguladoras ¿verdad? Las absorbió el gobierno”.

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, recibió a los medios en la noche de este sábado en el este del país, concretamente en Punta del Este, debido a que compareció a un evento allí. Fue consultado sobre los dichos de algunos dirigente frentistas con respecto a las empresas públicas. Lacalle se limitó a responder, en declaraciones recogidas por el periodista Leonardo Sarro, que no va a contestar todo lo que dicen los dirigentes porque si no tendría que hablar mucho y en algunos casos, sin sentido.

Por otra parte, sobre los proyectos que tiene el gobierno electo con respecto a las empresas públicas, Lacalle afirmó que se buscará fortalecer a estas.

«Entre otras cosas, vamos a reforzar Unidades Reguladoras. Ustedes saben lo que pasó este año con las unidades reguladoras ¿verdad? Las absorbió el gobierno, les sacó de alguna manera las potestades, entones no se podía controlar y regular independientemente», indicó Lacalle.

«Lo que nosotros queremos es una reguladora, ya sea la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (Ursec) o la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), que realmente tengan las potestades de hacer mejor a esas empresas públicas, porque el concepto de base quizás sea distinto con algunos dirigentes del FA, sobre todo los que gobernaron o fundieron empresas públicas. Recordemos como terminó Ancap por ejemplo en un periodo de gobierno», acotó el presidente electo. 

Sobre este tema finalmente dijo que creen que el estado y las empresas públicas deben estar al servicio de le gente y no a la inversa.

En otro sentido, fue consultado sobre si la idea de traer 100.000 argentinos a nuestro país seguía en pie. Lacalle dijo que él en ningún momento dijo que iba a 100.000. «No sé quién puso los números», sostuvo.

«No hablé ni de argentinos ni números. Obviamente Uruguay es abierto y tiene aspiración de ser un país para recibir miles de personas que vengan con sus familias a invertir. Obviamente del Mercosur y del resto del mundo», afirmó finalmente Lacalle.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Un comentario en «Lacalle Pou anunció que reforzará las Unidades Reguladoras de las empresas públicas»

  • DECIDIDAMENTE LE FALTAN CARAMELITOS DEL FRASCO. AGARRENSE DE LAS MANITOS LOS «IGNO»QUE VOTARON ÉSTA MANGA DE DELIRANTES Y…A LLORAR AL CUARTITO.

    Respuesta

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo