Guardavidas piden baños para no tener que usar “una botella” o irse al monte más cercano

“El tener que salir implica descuidar nuestro trabajo y la vida de un bañista puede depender de un segundo” declaró uno de los Guardavidas.

Maximiliano Carlini diálogo con los colegas de La semana a los que les manifestó que “La carencia de baños es un reclamo de todas las brigadas del Uruguay, incluso en Montevideo, que es una brigada muy grande y con muchos avances en derechos, tienen ese problema que sin dudas también lo padecemos acá en nuestro departamento, a veces solucionamos con un parador cercano o algún vecino, pero en otros lugares sólo nos queda algún monte próximo como única alternativa, o la utilización de una botella, lo que es muy desagradable para nosotros y para la gente que está cerca”, comentó Carlini.

Luego añadió que “si bien ahora se implementó un nuevo modelo de caseta cerrada no se ha podido cubrir todas las casetas con ese diseño, hay bajadas como la de Vistamar, que no tiene ni siquiera un monte, sólo la barranca, allí es mucha la dificultad por la exposición a la hora de hacer nuestras necesidades”.

Para atender sus necesidades los guardavidas deben salir de su puesto por algunos minutos, y “el tener que salir implica descuidar nuestro trabajo y la vida de un bañista puede depender de un segundo, por eso es una reivindicación a lo largo de todo el país, la Agrupación ha apoyado ese punto de la plataforma de los compañeros que están en conflicto por este tema entre otros”.

Fuente: La Semana

2 comentarios en “Guardavidas piden baños para no tener que usar “una botella” o irse al monte más cercano

  • el 30 enero, 2020 a las 11:48 am
    Permalink

    Eso demuestra lo paupérrimo de los políticos de acá. Políticos que habilitan el balde para cuando los guardavidas garcan.

    Respuesta
    • el 30 enero, 2020 a las 11:51 am
      Permalink

      Sí perdón. Dupliqué sin querer. Vió que paupérrimos habemos en todos lados.

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: