Las autoridades del INAC afirman que se están renegociando las ventas con el país asiático.
Según estimó el Instituto Nacional de la Carne, el precio de la carne en el mercado local bajará como consecuencia de la abrupta disminución de las exportaciones a China.
Debido a que bajaron los precios de exportación, comenzará a bajar el precio de la carne. SIn embargo, no se puede establecer cuánto será la baja ya que el cambio en el mercado chino es reciente y no afecta a la totalidad de las exportaciones uruguayas a ese país.
El presidente del INAC, Federico Stanham, explicó que todavía hay un 40% de las exportaciones que realiza Uruguay al país asiático que no sufrieron esta baja. “La cuenta final la vamos a ir viendo en la medida que las industrias pasen nuevas listas de precios” concluyó.
Lo que venía siendo un boom de exportaciones cárnicas a China, tuvo un abrupto cambio de tendencia. Las ventas al país asiático se están renegociando cerrando con una reducción de 30% en los precios.
Las autoridades del INAC estiman que se está alcanzando un piso y el precio de venta a China no bajará más. Lo mismo con el volumen de exportación que en lo que va de enero cayó al 40% de lo que se exportó en noviembre.
Tras un planteo formal de las empresas realizado el 26 de diciembre, de inmediato comenzaron los contactos a través de la embajada uruguaya en China y con una misión del gerente de marketing del INAC al país asiático. Para amortiguar la situación, también se trabaja en la apertura de nuevos mercados.
Fuente : Subrayado
También te puede interesar
-
Empresas de San José resisten en 2025, pero miran con preocupación el próximo año
-
La Ursea recomendó una suba de los combustibles que va del 3% al 24%
-
Guerra en Oriente Medio sacude los mercados: bolsas caen y el petróleo llega a rozar los USD 120
-
Uruguay monitorea «todo el tiempo» precio del combustible por conflicto en Medio Oriente
-
Leve ajuste a la baja en los combustibles para enero y febrero de 2026

