La Copa Uruguay comenzará el 15 de abril

Central, Río Negro, Universal y San Lorenzo jugarán este torneo.

El fútbol uruguayo tendrá un año distinto en materia de actividad, con la Copa Uruguay sumada al Campeonato Uruguayo. A falta de la aprobación del reglamento por parte de dos comisiones (sería a fines de enero) de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ya está diagramado cómo será su formato.

Comenzará el 15 de abril con 48 equipos a eliminarse partidos uno a uno, que terminarán antes de la Copa América (12 de junio). Los equipos que jugarán serán los de Segunda División(menos dos), Primera División Amateur y los principales de OFI (menos dos). Quedarán 12 equipos.

Los clasificados se unirán a 20 equipos que comenzarán a jugar desde el 5 de agosto. Ellos son los 16 equipos de Primera División (incluidos los tres ascendidos), el mejor club de los tres descendidos en 2019 (Racing, el primero de los dos de Segunda en no competir antes), los dos mejores de OFI (campeón y vice) y el campeón de la Primera Amateur (que estará jugando en la Segunda División, siendo el segundo en no competir desde el 15 de abril).

De todas formas, todo está sujeto a que los clubes confirmen su participación en sus respectivas categorías.

Desde el marcado día del 15 de agosto se jugarán cinco fases: dieciseisavos, octavos, cuartos de final, semifinales y la gran final, que será a partido único en diciembre.

Todos los partidos se disputarán los miércoles.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo