
La diputada y senadora electa Graciela Bianchi salió al cruce de las autoridades de la educación por la prueba de acreditación de conocimientos que lanzaron para ciclo básico.

«Las autoridades actuales de la educación pública deben reaccionar y detener el deterioro de la misma. Tomen conciencia que se van y deténganse: no sometan a miles de personas al fracaso con una “prueba” de acreditación de ciclo básico».

Actualmente hay unos 800.000 uruguayos que terminaron la escuela, pero no completaron hasta tercero de liceo o UTU. El 20 de febrero habrá una prueba para los residentes en el país, mayores de 21 años, que solo hayan aprobado hasta Primaria y que quieran acreditar sus saberes de ciclo básico. ANEP lo considera una segunda oportunidad.

Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Proponen reacondicionar el espacio verde de la Radial de San José
-
Delgado afirmó que la ciudadanía «está perdiendo la esperanza» con el gobierno del Frente Amplio
-
Carlos Negro anticipó una suba de los homicidios y una baja del resto de los delitos
-
Geribón: “Somos más de lo que antes mirábamos y criticábamos”
-
Da Silva pidió explicaciones al Gobierno por la inversión de US$ 5.700 millones anunciada por Orsi

