“Coco” Parentini confesó ser quien ordenó desde la cárcel matar a un hincha de Nacional

Declaró este lunes ante el fiscal de Homicidios Juan Gómez. Ahora declara la otra persona detenida el fin de semana.

Erwin «Coco» Parentini confesó este lunes ante el fiscal de Homicidios Juan Gómez ser quien ordenó desde la cárcel matar a un hincha de Nacional el domingo 15 mientras festejaban el campeonato obtenido ante Peñarol.

Parentini es un reconocido barra brava de Peñarol preso desde hace varios años por distintos delitos, homicidio y rapiñas, entre otros. Fue además quien amenazó a dirigentes del fútbol, también desde la cárcel.

Es ahora responsable de pagarle a Esteban Costa Díaz de 27 años dinero y drogas para que disparara contra los hinchas de Nacional, lo que terminó con la vida de Lucas Langhain.

El asesino fue imputado el domingo de homicidio muy especialmente agravado y enviado a prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

También fue enviada a prisión María Soledad Álvez Mesa de 21, la mujer que estaba con Costa Díaz en el momento del crimen.

A su vez, una segunda mujer fue detenida el fin de semana y declarar en las próximas horas. Se estima que es quien recibió el mensaje de Parentini desde la cárcel y contactó al sicario.

CÓMO LO HICIERON

Esteban Costa Díaz y María Soledad Álvez (ambos con antecedentes penales) tomaron un taxi desde el Cerro sobre las 19:00 horas del domingo 15 hacia la sede de Nacional, donde la parcialidad tricolor se encontraba festejando el campeonato uruguayo 2019.

A las 20 horas y 54 minutos exactamente, Costa transitaba por presidente Berro cuando decidió disparar. Caminaba hacia avenida Italia y volvió sobre sus pasos por la calle apuntando al tumulto de hinchas que caminaba por Avenida 8 de Octubre.

Disparó seis veces con una pistola marca Taurus. Mató a Lucas Langhain, rozó en un balazo a su pareja Yanina, e hirió levemente a otro joven en el brazo.

Luego corrió rumbo a Avenida Italia, se sacó el buzo con capucha que llevaba puesto, un gorro de lana y guantes que fueron tirados en un contenedor. Su pareja hizo lo mismo con algunas prendas.

Finalmente ambos vieron que llegaba a la parada el ómnibus 370, con destino al Cerro, se lo tomaron y escaparon del lugar

«EL COCO»

Erwin Parentini Flores, alias “el Coco”, se encuentra preso en el Penal de Libertad, y tiene en su haber una larga lista de antecedentes por los cuales cumple pena: homicidio agravado, co autoría de homicidio, tentativa de homicidio, rapiña, asociación para delinquir, porte y tenencia de armas, y extorsión.

Este delincuente, además, estuvo vinculado a la barra brava de Peñarol, y quiso disputar el liderazgo. A raíz de esta situación fue ejecutado Wellington Rodríguez Segade, alias “el Tato”, anterior cabecilla, y dealer de la zona.

«Coco» Parentini cumple pena de prisión por el asesinado de Renny Auditore, otro barra brava asesinado de 15 disparos

Además tiempo atrás protagonizó el secuestro del jefe de otra facción de la hinchada de Peñarol, del barrio Marconi, a quien liberó pero con la condición de obtener también el liderazgo de ese sector.

Entre los audios que el peligroso delincuente le envió a un intermediario, para que matara a un hincha de Nacional, se encuentra uno que dice textualmente: “por lo que pasó, por lo que perdimos, porque son ellos, porque somos distintos a los demás”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: