Este jueves hará calor, con máximas de 32ºC. Sin embargo, la temperatura comenzará a bajar desde el viernes.

La lluvia regresará este viernes y se mantendrá hasta el sábado en todo el país, anunció este miércoles en sus perspectivas el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
El escrito de Inumet señala que la lluvia comenzará el viernes y continuará hasta el sábado. En concreto, hay «probabilidad alta de lluvia en todo el país». Los acumulados de precipitaciones estarán entre 10 y 40 milímetros.

Posteriormente, desde el domingo hasta el martes no se esperan precipitaciones. Sin embargo, el miércoles hay probabilidad baja de lluvia escasa en el sur del país.
En cuanto a la temperatura, el último fin de semana primaveral pasará templado, luego de que este jueves haga bastante calor.
Para el sur del río Negro se espera que el jueves la temperatura mínima esté entre 15 y 17 °C y la máxima entre 31 y 32 °C. Luego descenderá hasta el domingo, alcanzando valores mínimos entre 11 y 14 °C y máximos entre 20 y 22 °C.
Entre el lunes y el martes se espera un ascenso gradual, con mínimas entre 12 y 15 °C y máximas entre 29 y 32 °C.

Al norte del río Negro, el jueves la temperatura mínima estará entre 17 y 18 °C y la máxima entre 32 y 33 °C. Hacia el viernes se prevé un ascenso, con mínimas entre 21 y 22 °C y máximas entre 31 y 33 °C.
Luego, las temperaturas descenderán hasta el lunes, alcanzando mínimas entre 11 y 14 °C y máximas entre 26 y 28 °C.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
Viernes con lluvias, tormentas y probabilidad de granizo en varias zonas del país
-
Inumet emitió alertas naranja y amarilla por tormentas fuertes para este jueves
-
Inumet advierte por tormentas fuertes y lluvias abundantes desde este jueves
-
Miércoles con cielo nuboso, temperaturas de hasta 25 °C y baja probabilidad de lluvias

