Anuncios

Murro tras reunión: “Consejos de salarios van a cambiar para peor, ojalá esté equivocado”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se reunió este martes con el futuro titular de la cartera, Pablo Mieres, para concretar los primeros traspasos de información de cada sector del gobierno.

Consultado por los medios sobre su opinión del futuro del consejo de salarios, Murro dijo que él cree que los consejos de salarios van a tener un cambio, pero el mismo será para peor. «Yo creo que los consejos de salarios van a cambiar para peor. Eso lo he dicho reiteradamente y lo reafirmo. Ojalá que yo esté equivocado, yo deseo estar equivocado por el bien de la gente, pero es lo que pienso».

Consultado por las razones que lo llevan a pensar eso, Murro contestó que «lo percibió» por los dichos de la futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y algunos dichos de las principales figuras del gobierno electo.

«Percibo eso por lo que se ha dicho por parte gente importante del gobierno, por lo que dijo la futura ministra de economía delante de los empresarios, por algunas figuras que integran el equipo de gobierno», sostuvo.

Además, agregó que en el documento que firmaron todos los partidos integrantes del gobierno multicolor se dice que van a seguir las recomendaciones de la Organización Internacional de trabajo (OIT). Según Murro, esto ayuda a que se reduzcan sustancialmente los consejos de salarios.

«El documento firmado por los partidos de gobierno que conforman la coalición «Compromiso por el país», que dicen que se van a atender las observaciones de la OIT. Si se atienden todas las recomendaciones, se reducen sustancialmente los consejos de salarios. Nosotros hemos seguidos los caminos de atender algunas de las observaciones de la OIT, aquellas que entendemos que contemplan la historia y la realidad nacional, y que mantienen la sustancia del consejo de salarios», indicó.

Fuente: Montevideo Portal

Anuncios

Un comentario en “Murro tras reunión: “Consejos de salarios van a cambiar para peor, ojalá esté equivocado”

  • el 18 diciembre, 2019 a las 12:22 pm
    Permalink

    Es tan obvio que la idea es retacear plata a jubilados y trabajadores. Saben los que se están yendo y los que están viniendo que la plata segura para enjugar el déficit está a plena disposición simplemente no ajustando salarios y jubilaciones por inflación y minga recuperación por varios años. Alfie dijo 3 años para cubrirse pero una vez conseguida la guita siguen los 5 años. No se complican, no la pueden sacar de otro lado tan fácil.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: