PolíticaSociedad

Lacalle Pou y Tabaré Vázquez viajaron juntos a la asunción de Alberto Fernández

A la ceremonia no concurrirá el presidente chileno, Sebastián Piñera, tras la desaparición del avión chileno.

A las 9 de la mañana partieron Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou rumbo a Argentina, para participar de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández. Ambos viajaron juntos en el avión de la Fuerza Aérea, según confirmó esta mañana a Carve el ministro José Bayardi. De acuerdo a lo que agregó radio Uruguay, con ellos viajaron también José Mujica y Lucía Topolansky.

Alberto Fernández asume un país en plena crisis económica pero hasta ahora a salvo de la oleada de protestas que sacude a sus vecinos en América Latina.

Abogado de 60 años, exjefe de gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner entre 2003 y 2008, Fernández reemplaza a Mauricio Macri, el primer gobernante no peronista que termina su mandato desde que surgió en 1945 ese movimiento que se convirtió en una marca de identidad de la política argentina.

«Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo», tuiteó Fernández al iniciar la jornada de su investidura.

El nuevo mandatario recibirá la banda presidencial y el bastón de mando de parte de Macri. Una escena muy diferente a la de hace cuatro años, cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia un día antes de lo previsto y Macri fue investido por Federico Pinedo, por ser presidente provisional del Senado.

«Que Macri sea el primer presidente no peronista que termina un mandato y que hay una transición correcta tras la mala experiencia de 2015 es un éxito importante en lo político e institucional», opinó el analista político Rosendo Fraga.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó por Twitter que no asistirá a la investidura y se quedará en su país monitoreando las tareas de búsqueda de un avión militar chileno que desapareció el lunes cuando se dirigía a la Antártida con 38 pasajeros a bordo.

Fuente: Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo