Anuncios

Nacional y Peñarol definen el torneo

Dependiendo quién gane esa final por el Torneo Clausura se puede llegar a dar que se jueguen uno o tres clásicos más.

El gol de Ignacio Lores en el final del partido, que le dio el triunfo a Peñarol por 2-1 sobre Cerro Largo, produjo que se lleven a cabo una serie de modificaciones para saber quién se quedara con el Clausura.

Cabe destacar que Nacional superó a Juventud de Las Piedras por 3-0 y esto le permitió quedarse con la Tabla Anual y compartir la punta del Torneo Clausura con Peñarol.

El miércoles 11 de diciembre a las 20:30 se llevará a cabo la final por el Torneo Clausura entre Nacional y Peñarol. Ese día si o si habrá un ganador. Es decir, que si persiste la igualdad en los 90 minutos, se jugará alargue y, de ser necesario, se irá a penales.

Dependiendo quién sea el ganador se puede llegar a jugar uno o, como máximo, tres clásicos más. A continuación, explicaremos todas las variables.

Si Peñarol gana el Clausura.

Los dirigidos por Diego López fueron los que se adjudicaron el Torneo Apertura y de proclamarse campeones del Clausura se jugará dos finales más, ida y vuelta, entre los equipos más importantes de Uruguay para saber quién se queda con el Campeonato Uruguayo.

En ese caso, serán dos partidos de 90 minutos. Puede pasar que cada equipo gane un juego, por lo que la diferencia de gol tendrá un rol protagónico. Si en el segundo encuentro todo está igualado, habrá alargue y si se mantienen en tablas se lanzarán penales.

Si Nacional gana el Clausura

Si los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se quedan con el Clausura en esa oportunidad puede haber uno o, como máximo, tres clásicos.

Los Bolsos se quedaron con la Tabla Anual y, de ganar el Clausura, tendrá ventaja deportiva ante su rival. Es decir, que el primer partido, tras el desempate por el Clausura, para Nacional será un duelo decisivo, ya que si lo gana será el nuevo campeón uruguayo.

Para Peñarol se tratará de una semifinal que deberá ganar para llevar la historia a una serie de dos partidos (ida y vuelta), donde puede suceder que cada cuadro gane un juego y, por lo tanto, la diferencia de gol será muy importante. Si en el segundo encuentro persistir la igualdad se llevará a cabo un alargue y si aún no hay un ganador se tirarán penales.

De esta forma es que está planteada la definición por el Campeonato Uruguayo. Lo que es seguro es que el miércoles 11 de diciembre habrá final por el Clausura. Y el domingo 15 habrá otro clásico, pero se deberá esperar el resultado del primero para saber si será una final, una semifinal o una llave de dos partidos.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: