Anuncios

Talvis aceptó y será el canciller de la coalición de gobierno

Los colorados plantearon a Luis Lacalle Pou su aspiración de ocupar cuatro ministerios.

Pero hay varias “fichas” ya inamovibles. Azucena Arbeleche en Economía, Pablo da Silveira en Educación y Pablo Bartol en el Mides eran conocidos de antemano. 

Luego de la ronda de reuniones de martes y miércoles y según la información recabada por El País de fuentes blancas, coloradas y de Cabildo Abierto, Álvaro Delgado se perfila para ocupar la Secretaría de la Presidencia. La dificultad que enfrenta ese nombramiento es que para asumir esa responsabilidad el senador electo deberá renunciar a su banca.

Es por eso que aún su nombre se maneja para ocupar el Ministerio de Industria. Quien está asegurado es el prosecretario de la Presidencia: Rodrigo Ferrés es el elegido para cumplir con esa función y desde allí liderar la elaboración de la ley de urgente consideración que impulsará el nuevo presidente.

Javier García se reunió ayer con Lacalle Pou y, si bien prefirió no hablar sobre su futuro político, está confirmado para encabezar el Ministerio de Defensa. Falta saber quién lo secundará, y el candidato es Guillermo Domenech, de Cabildo Abierto.

El País

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: