Las consultoras divulgaron sus primeros resultados a las 20:30 horas.
Equipos Consultores
En Canal 10 el director de Equipos Consultores, Ignacio Zuaznabar, dijo el resultado es muy ajustado y que todavía no pueden dar datos, aunque indicó que hay una «diferencia pequeña» a favor del blanco Luis Lacalle Pou.
Opción Consultores
En tanto, Rafael Porzecanski, director de Opción Consultores, sostuvo en Canal 4 que Lacalle Pou llegó a 49,5% y Daniel Martínez a 46,5%.
Cifra
Mariana Pomiés, socia de Cifra, indicó que Lacalle Pou obtuvo 49,4% de los votos y Martínez 46,4%. Pomiés agregó que el resultado es «muy ajustado» y que esta votación ha sido «un poco sorprendente». Pese a ello, fue contundente al ser consultada sobre quién es el presidente electo: «Luis Lacalle Pou».
Factum
Eduardo Botinelli, director de Factum, planteó en TNU que la diferencia entre Lacalle Pou y Martínez es ajustada, por lo cual no divulgaron quién es el ganador todavía.
También te puede interesar
-
En Ciudad del Plata se incautaron 17 caballos
-
Se vendieron 4500 hamburguesas para colaborar con la Fundación Pérez Scremini.
-
Corre caminata solidaria en San José de Mayo para apoyar a la cooperativa COVIDEV
-
«Creo que no»: cardenal Sturla sobre la posibilidad de que el papa León XIV visite Uruguay en 2026
-
El 12 de abril se realizará una correcaminata 7k, a beneficio de Ampau Florecer.

