Anuncios

Larrañaga: “La verdadera lectura del plebiscito es que hicimos cambiar propuestas del FA”

El electo senador del Partido Nacional evitó decir si será ministro del Interior en caso de que gane el Lacalle Pou, pero aseguró que “será un civil” el que lo haga.

En diálogo con Radio Uruguay en Soriano, Larrañaga fue consultado expresamente por los rumores que indican que podría encabezar la cartera del Interior.

«No le voy a contestar la pregunta. Lo digo expresamente, porque de estas cosas hay que hablar después del 24. Yo admito la procedencia de la pregunta, y es respetable. Pero no la voy a contestar. No quiero hacer un accionamiento en ningún sentido. Lo tiene que decidir el presidente. No he hablado sobre este tema», respondió.

Larrañaga señaló que responder eso es «entrar en suposiciones» y que eso es «complicado», porque el «país necesita firmeza en esa área».

«Sí contesto que estoy convencido de que Interior y Defensa van a ser ejercidos por civiles. No tenga ninguna duda. Le estoy dando por lo menos una parte de la contestación. Sobre lo otro, no porque yo fui electo senador, tengo que contribuir a la victoria del partido y después veremos la determinación de los equipos», repitió.

Durante una conferencia de prensa, Larrañaga dijo también que la «verdadera lectura» del plebiscito «Vivir sin miedo», que fue rechazado y no fue aprobado, es que se le hizo dar «marcha atrás» al Gobierno y al Frente Amplio.

«La verdadera lectura del plebiscito es que le hicimos poner marcha atrás al gobierno y al Frente, le hicimos cambiar sus propuestas. Desnudamos su fracasada política de seguridad. Metimos la seguridad en el medio del debate de la campaña, y generamos un compromiso fortísimo para el próximo gobierno. Entonces, ganamos, ganamos. Con toda franqueza y con toda humildad lo expreso», sentenció. 

Montevideo Portal

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: