Anuncios

Lacalle Pou renunció al Senado y pidió no cobrar subsidio

Luis Lacalle Pou renunció este martes a la mañana a su banca en el Senado para dedicarse completamente a la campaña electoral. Asimismo, el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional solicitó no cobrar subsidio. Su renuncia se aprobó con 22 votos en 23 posibles.

Días atrás el hashtag #RenunciáLuis se transformó en tendencia en redes sociales, donde se le reclamaba que abandone su banca en señal de austeridad.

El candidato blanco explicó que postergó su renuncia a la espera de la comparecencia del canciller Rodolfo Nin Novoa para informar sobre los acuerdos comerciales.

La semana pasada, en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara del Senado Lucía Topolansky dijo: «Me despido de esta casa, en la que he servido desde mi lugar a la causa nacional, tratando de interpretar las necesidades, sueños y esperanzas de los uruguayos».

En esa misma misiva Lacalle Pou dejó constancia que no se ampararía en el beneficio que otorga la ley 15.900, sobre el subsidio especial por renuncia al cargo.

Anuncios

Un comentario en “Lacalle Pou renunció al Senado y pidió no cobrar subsidio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: