Anuncios

AUF: “Habrá VAR en las finales”, aseguró Ignacio Alonso tras comunicado de Nacional

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), es el apuntado por Nacional en estos días. Los tricolores, molestos con los arbitrajes, le solicitaron una reunión para volver a plantear la reestructuración del Colegio de Árbitros, algo que vienen reclamando hace ya siete meses.

El máximo dirigente del fútbol uruguayo estuvo este fin de semana en Asunción observando la final de la Copa Sudamericana, pero un día antes fue designado por el 71 Congreso Ordinario de la Conmebol como representante de la Conmebol ante el Consejo FIFA.

En ese evento estuvieron Jorge Barrera y Alejandro Balbi respaldándolo. No obstante, con Balbi no llegó a dialogar del malestar de Nacional. “Se había dado el regreso de Barrera y de Balbi. Esperamos a la salida de la final de la Copa Sudamericana. Ahí nos encontramos con que hubo polémicas en el Campeón del Siglo y que había malestar en Nacional”, recordó en diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890. 

Alonso confirmó que “la reunión (con Nacional) está prevista para este martes de tardecita”, y se mostró muy cauto con sus dichos, asegurando que los malestares de ciertas instituciones son “parte de la letra chica del fútbol”. Además, confirmó que se utilizará la tecnología VAR en la definición del Campeonato Uruguayo, algo que los albos llevan meses reclamando y que consultarán en detalle para saber el estadio de los avances.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: