PolíticaSociedad

Lacalle Pou toma dos iniciativas de la campaña “Vivir sin miedo”

El candidato del Partido Nacional anunció su intención de transformar en leyes y resoluciones dos de las iniciativas plebiscitadas el pasado domingo.

Pocas cosas preocupan más a los uruguayos que la inseguridad pública. Los números lo demuestran. El domingo 1.120.780 uruguayos apoyaron las propuestas de la campaña “Vivir sin Miedo.

Durante una entrevista ofrecida al informativo de Canal 4, anunció su intención de transformar en leyes y resoluciones dos de las iniciativas plebiscitadas el pasado domingo: la pena perpetua revisable para delitos gravísimos y el fortalecimiento de la Guardia Republicana, el regimiento policial mejor entrenado de la Policía.

En este punto, el planteo de Lacalle Pou podría apuntar a sustituir la idea de incorporar a unos 2.000 efectivos del personal de las Fuerzas Armadas que proponía el proyecto de reforma constitucional. 

Con respecto a la idea de “Vivir sin Miedo” de habilitar los allanamientos nocturnos, Lacalle Pou destacó que es la única iniciativa que requería una reforma de la Constitución. 

Del lado de la candidatura de Daniel Martínez se celebró que “Vivir sin Miedo” no alcanzara la mitad más uno de los votos. 

El propio candidato presidencial se presentó en la noche del domingo en la sede de la campaña en contra, ubicada en la calle Emilio Frugoni, local central de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR).

Fuente: El País

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Un comentario en «Lacalle Pou toma dos iniciativas de la campaña “Vivir sin miedo”»

  • Y siguen .No les imports robar y matar es ma’s facial que trabajar.Pena de suerte tendria que haber

    Respuesta

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo