El senador electo manifestó que la menor votación del FA se debe a que no fue capaz de “convocar, convencer y organizar”.

«Nunca hay que elegir el atajo de echarle la culpa al pueblo por lo que no fuimos capaces de convocar, convencer y organizar», señaló Andrade.
«Más que nunca hay que seguir sembrando, asumir errores, incomprensiones, dificultades y seguir construyendo las ideas que permitan sembrar la esperanza», añadió.
El Frente Amplio obtuvo en estas elecciones un 39,15 %, el Partido Nacional 28,58 %, el Partido Colorado 12,32 % y Cabildo Abierto 10,88 %.

En concreto, el Frente Amplio perdió casi 200.000 votos con respecto a 2014.
Andrade, por su parte, al igual que Carolina Cosse, llegó al Parlamento por el sublema «Unidad para los cambios», que integraba el Partido Comunista y la Lista Amplia, entre otros sectores.
Dicho sublema fue de los más votados dentro del Frente Amplio, con 162.805 votos en total.
Montevideo Portal
También te puede interesar
-
Carlos Negro sostuvo que la alerta por las amenazas en liceos se mantiene: «No le restamos importancia»
-
Edil Emiliano Mesa renuncia a la Junta por “hostigamiento” y apunta contra el Municipio de Ciudad del Plata
-
Diputada por San José destacó el rol del Gobierno Nacional en el departamento
-
Diputado Viera señala que el Gobierno va hacia “la liberalización de presos”
-
Bordaberry cuestionó gestión del Frente Amplio en seguridad «después de 15 años nos dejaron un país destrozado»

