CulturaSociedad

“Los Miserables de Siempre” este sábado a las 21hs

La Escuela Integral de Actuación (EIA) del ECIE presenta “Los Miserables de Siempre”.

Los miserables de siempre es el resultado de una sociedad caótica, contradictoria, absurda y desalmada.

No hay ficción que supere a esta realidad cruda y alienante. Los miserables nos muestran lo que realmente somos sin filtros ni condescendencias.

La apatíadel accionar social alimenta problemáticas sociales, la obra se convierte en dispositivo para traer una puesta a punto sobre estas problemáticas normalizadas.

Vivir naturalizando la desidia que genera la automatización que el sistema capitalista necesita para funcionar con eficacia, este es el contexto en donde existen les miserables, ¿qué tan
distinto es al nuestro?
Representaciones, palabras, obras, personajes, direcciones, procesos, montajes, esfuerzos que a
nadie le importa, porque la vida seguirá.

Una obra-performática con la convicción de perder
dinero, sin el deseo del consentimiento social, sin la ambición de entretener a los espectadores, pero con un solo objetico en claro: transformarnos. Victoria, Smith, Alfredo, Brenda y Don Alberto, 5 personas que pretenden ser personajes para desentrañar el destrozo que hemos hecho con nuestra humanidad, y por esto, deben actuar en consecuencia.

Para lograr estos objetivos, la Generación 2016 de la EIA debió profundizar en su autoconocimiento así como en el conocimiento de la otredad, durante el proceso el grupo debió desarrollar una visión crítica de la obra artística y del rol que ocupan los actores y actrices en esta sociedad, poniendo en juego los juicios y prejuicios que traen consigo mismos y permitiéndose deconstruir la mirada que les domina frente a la otredad.

Reconocer la miseria humana podría ser un primer paso para enfrentarnos a la autocritica, entendiendo que ya no hay tiempo para debatir si hay que cambiar o no: hay que cambiar. Para esto les miserables de siempre existirán durante 1 hora y 30 minutos todos los sábados y
domingos de octubre a las 21hrs, para luego quedar en el olvido.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo