Anuncios

Agrupación de Guardavidas iniciaron ciclo de charlas

La agrupación de guardavidas de San José comenzó un ciclo de charlas de prevención en el medio acuático.

Así plantean en su red social el motivo de por que surgen estas charlas:
«Con motivo de la temporada de verano que se avecina, creemos de suma importancia acercarnos a nuestra comunidad para informar sobre los riesgos y advertencias siempre que nos aproximemos a un espejo de agua.
Los mismos se orientan a la prevención, transmitiendo nuestros conocimientos acerca de diferentes factores climáticos que frecuentan en nuestras costas.

A su vez damos a conocer los materiales que utilizamos en nuestra labor y con lo que la población nos puede reconocer fácilmente en nuestros balnearios y piscinas.
Destacamos dentro de las charlas la interacción con los jóvenes, vivenciando experiencias tanto de ellos como nuestras, evacuando dudas y brindando consejos a la hora de afrontar riesgos en estos medios.


En esta ocasión recibimos a los jóvenes del los centros Ñandubay y El ceibo en el Ministerio de Salud de San José.
Por ultimo extendemos la invitacion a todos los interesados que quieran participar de nuestras jornadas informativa y preventivas, de forma gratuita llevada a cabo por la Agrupación de Guardavidas de San José.»

Para más información contactarse se pueden contactar en su pagina de Facebook para coordinar dicha actividad.

Compartimos la entrevista realizada a dos de los guardavidas responsables de esta actividad. Guzman Senattore y Nicolás Noria

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: