Anuncios

Sartori pactó con los pastores de Misión Vida y desplazaron a Alonso

Sartori encabeza la candidatura a diputado por tres departamentos: Montevideo, Rocha y Canelones. Esto le permite a Sartori ser electo para la Cámara Baja por cualquiera de los tres departamentos y, como muy probablemente sea senador, esto le da la chance a sus suplentes en la lista 

Iglesias detalló la influencia de líderes de la iglesia Misión Vida en algunos departamentos, sobre todo en la capital.

“En el caso de Montevideo, en el caso de la 880 vemos que los tres primeros suplentes están ocupados por gente de Misión Vida. Tanto Laura Dastugue como Joana Perco y Nicolás García son líderes de esta iglesia”, dijo

En el caso de Canelones también pasa con Betiana Britos y en Maldonado la primera suplente es la pastora Carolina Batista.

Para Alonso la cosa se complica. el programa radial No toquen nada pudo saber de fuentes del sartorismo que las molestias de Sartori con Alonso vienen desde el momento en que empezó la alianza en las internas.

Hay un reclamo de Sartori por el poco trabajo de Alonso para juntar votos. A eso se suma que se quebró la alianza de Alonso con Misión Vida; desde el sector de los evangélicos le señalan a Alonso que los votos son de ellos, de los pastores y no de la senadora.

Días antes de que la Corte Electoral cerrara el plazo para la inscripción de listas el sector de Verónica Alonso “Esperanza Nacional” ingresó bajo el sublema “Todos por el pueblo” tres listas con el mismo diseño gráfico que las listas mayoritarias del Partido Nacional.

El dirigente del sartorismo Alem García pidió a la Corte Electoral suspender la habilitación a “Esperanza Nacional” a presentar listas bajo el sublema de Sartori.

Juan Sartori explicó a Canal 12 la decisión. “Nosotros decidimos ante algo que nos parecía mal inmediatamente sacar del sublema a Esperanza Nacional y fue una manera de distanciarnos de eso. Fue una señal inmediata de que eso estaba mal. Se arregló inmediatamente la situación rapidamente”, afirmó.

Esto que anunciaba Sarotri se dio no solo en las listas de Montevideo y Canelones. También en Maldonado.

Este escenario no solo pone en riesgo la continuidad de Alonso en el Parlamento, sino que además relegó a los candidatos que la acompañaban.

Así lo explicó Iglesias. “Parece ser que la alianza se rompió en la discusión sobre si Alonso podría ocupar o ocuparía el primer lugar en la diputación de Montevideo. Esto de alguna manera refleja cómo se posicionó la estructura de Misión Vida y los Hogares Beraca en alianza con la estructura de Juan Sartori. Los candidato de la senadora Alonso no quedaron en lugares muy destacados”, afirmó.

Fuente:180.com.uy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: