Anuncios

Pipí Cucú, programa completo 8/10/19

La tierra habló: los restos encontrados en el ex Batallón 13 pertenecen a Eduardo Bleier. 
Bleier, del partido comunista fue detenido en la vía pública el 29 de octubre de 1975, tenía 47 años. 
En un informe elaborado por las Fuerzas Armadas en 2005 y enviado al presidente Tabaré Vázquez se reconoció la muerte de Bleier mientras estaba detenido. 

Textualmente el informe indica «Sus restos fueron enterrados en el predio del Batallón de Infantería Mecanizada N°13 y no en el Batallón de Infantería Paracaidista N°14, como lo establece el antes mencionado informe (en referencia a la Comisión para la Paz); posterior,ente fueron exhumados. Trasladados al predio del Batallón N°14, fueron cremados; siendo sus cenizas y restos esparcidos en la zona».

La tierra habló.
Compartimos las palabras de Luisa Cuestas, siempre vigentes. En el camino de la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia, porque un pueblo sin memoria está condenado a repetirla. 

En el segundo bloque nos acompañó Gustavo Leal y Nicolás Mesa.
Gustavo Leal es el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, sociólogo y en una posible continuación del gobierno del Frente Amplio sería el ministro del Interior. 
Nicolás Mesa es candidato a diputado del MPP por San José, trabajó junto a Gustavo Leal en el ministerio del Interior. 


Gustavo Leal está en el ministerio del Interior desde el año 2012 y le ha tocado llevar adelante iniciativas de seguridad integral desde el plan Siete Zonas hasta los operativos Mirador.  
Trabajó junto a un equipo integrado por Nicolás los últimos 6 años. En el caso que Leal sea el ministro del Interior y Nicolás diputado, para Leal tener a alguien que haya trabajado y sepa de primera mano las problemáticas sería un buen escenario. 


Pudimos conversar sobre varios temas, desde la aclaración de que la policía está habilitada para pedir identificación al día de hoy, que no es lo mismo que «pedir la cédula», hasta algunas medias de las 12 presentadas por parte del Frente Amplio. 
Sin más, mientras haces alguna otra cosa, poné play, te invito a escuchar Pipí Cucú.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: