Política

Talvis insiste en debatir y aclaró “Lacalle Pou no nos representa”

banner_renault_duster_autoblog_728x90 (1)

El candidato presidencial colorado Ernesto Talvi insistió este miércoles con un debate mano a mano con el frenteamplista Daniel Martínez. Lo hizo a pesar de la voluntad expresada, tanto por el postulante oficialista como por el nacionalista Luis Lacalle Pou de debatir entre ellos.

El encuentro entre ambos, pactado por cadena nacional para el 1 octubre, fue definido bajo el argumento de que son los mejor ubicados en todas las encuestas. Una postura que está lejos de conformar al economista.

“Después del segundo viene el tercero, lo que pide un debate de a tres” dijo, preguntándose qué regla lo impide, en un mensaje directo a Martínez.

Es que el candidato del Frente Amplio, le había mandado decir previamente a Talvi que consideraba “raro” que el colorado omitiera la “lógica” determinada por las encuestas.

58384367_2642560045774700_4968159834319880192_o

“Por eso es que acepté debatir con Lacalle”, le respondió.

En esa misma línea, Martínez dijo imaginar que el nacionalista aceptaría debatir con Talvi. “Ahora no sé, porque dice ser tu socio”, ironizó. “En ese caso, estarás bien representado.

La postura del frenteamplista obecede a una razón simple. Este martes, Lacalle Pou había explicado que pretende debatir con Martínez al ser el candidato del partido al que quiere sacar del gobierno, y justamente definió como su “socio” al colorado.

Pero Talvi no se rindió. “Las encuestas suben y bajan y Lacalle no nos representa”, puntualizó. En ese marco, le preguntó a Martínez si había escuchado hablar al nacionalista sobre el “exceso” de funcionarios públicos.

“Como campeón del empleo público infinito, deberías discutir el tema conmigo”, le apuntó.

En la discusión ingresó el diputado frenteamplista Alfredo Asti (Asamblea Uruguay). “En mi barrio, la regla de honor era que si había dos barras, cada una elegía su mejor representante para pelear con el otro”, comentó.

En su visión, “no existía” que la pelea fuera dos contra uno.

“Ahora ustedes proponen una coalición como única forma de ganarle al Frente Amplio”, sostuvo. “Como van a ir juntos a las urnas, ya eligieron al desafiante”.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Un comentario en «Talvis insiste en debatir y aclaró “Lacalle Pou no nos representa”»

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo