Obras de Picasso llegan a Uruguay y serán exhibidas en el Museo Nacional de Artes Visuales

cololo-banner

En la exhibición se podrá apreciar las diferentes técnicas utilizadas por Picasso para crear sus obras de arte. La entrada costará $250.

creditel0popup

Las obras del pintor español Pablo Picasso, serán exhibidas en el Museo nacional de Artes Visuales desde el viernes hasta el 30 de junio. La entrada costará $250 y se podrá adquirir por Tickantel.

funtour

La exposición fue pensada para Uruguay, por el nexo que tiene el pintor con nuestro país a través de Joaquín Torres García y de su secretario Jaime Sabartés, quien residió en Montevideo entre 1928 y 1935.

Marcelo-Menses

La muestra estará integrada por 42 obras del Museo Picasso de Paris y tres obras del de Barcelona. Son tres días de montaje, donde se cuidará cada detalle: desde la iluminación de la sala hasta la temperatura para preservar las piezas.

petrobras-banner

“Hemos querido hacer un recorrido a través de varias de Picasso, porque no es solo un gran pintor, es el que re inventó la escultura a partir de un objeto encontrado y a partir de las sombras” explicó el director del Museu Picasso de Barcelona, Emmanuel Guigon.

Gobierno_San_Jose

Se estima que la visitarán entre 300 y 400 mil personas.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo