Cultura

Sociedad Anónima terminó segundo

cololo-banner

Los Maragatos terminaron en segundo lugar detrás de Cyranos.

petrobras-banner

El conjunto liderado por Carlos Barceló no pudo alcanzar la corona, de igual manera logro varias menciones entre ellas el destaque del cantante Dario Torres, También el coro, la banda musical, puesta en escena, vestuario y textos.

carnaval-ahorritos-mora

¿como fue la noche de fallos en todas las categorías?
La Trasnochada en murgas, Nazarenos en parodistas, Tronar de Tambores en comparsas, Cyranos en humoristas y Tabú en revistas obtuvieron los primeros premios del Carnaval 2019, según el fallo del jurado, cuyos resultados se conocieron esta madrugada.

En humoristas y revistas, los ganadores retuvieron la corona del 2018, mientras que Nazarenos volvió a levantar la copa tras su consagración de hace dos años, al tiempo que Tronar de Tambores se erigió en la cima de la categoría luego de 8 temporadas, cerrando con broche de oro el año del retiro de su máximo referente: Julio «Kanela» Sosa.

vuelta a clase

Por su parte, La Trasnochada obtuvo su segunda corona, luego de la lograda en 2012.

Comparsas y parodistas fueron las categorías más reñidas: se definieron en los últimos puntajes de la liguilla, luego de que sus finalistas se alternaran en el marcador en varias oportunidades.

En el candombe, los rubros de puesta en escena y coreografías marcaron la diferencia, al tiempo que en parodistas hubo un jurado dividido, aunque las voces, arreglos y vestuario fueron los que marcaron una clara diferencia a favor del grupo de la famlia Villalba.

Marcelo-Menses

En humoristas, si bien la diferencia fue de casi 40 puntos, Cyranos logró la mayoría de ellos en el fundamental rubro de textos e interpretación.

En murgas, La Trasnochada obtuvo una importante ventaja sobre Agarrate Catalina, al tiempo que Cayó la Cabra fue tercera, La Clave cuarta y La Venganza de los Utileros dio el batacazo de la noche, ocupando el quinto lugar.

La Trasnochada comenzó la liguilla 8 puntos por detrás de su rival, pero los descontó en la segunda rueda y afianzó la diferencia en la liguilla, obteniendo altísimas calificaciones en voces, textos y vestuario.

MURGAS
1 La Trasnochada, 2094
2 Agarrate Catalina, 2059
3 Cayó la Cabra, 2050

PARODISTAS
1. Nazarenos, 1514
2. Los Muchachos, 1507
3. Momosapiens, 1486

COMPARSAS
1. Tronar de Tambores, 1765
2. Yambo Kenia, 1750
3. C1080, 1669

HUMORISTAS
1. Cyranos, 1697
2. Sociedad Anónima, 1658
3. Los Joker’s, 1558

REVISTAS
1. Tabú, 2078
2. La Compañía, 2021
3. House, 1922

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo