
Las cianobacterias continúan afectando la costa del país y aseguran que la pesca también se ve perjudicada por este fenómeno.

Daniel Sierra, encargado del monitoreo de playas, dijo que no es recomendable consumir pescados enteros como la majuga, así como los mejillones. Tampoco se aconseja comer aquellos que hayan sido pescados en la costa uruguaya.

«Para los peces grandes, no hay estudios científicos actuales que digan que no se acumulan en el músculo entonces ante la duda habría que evitar un pez que fue pescado entre medio de una masa grande de cianobacterias», explicó.

Según el especialista, las cianobacterias se producen en la zona de los embalses en la cuenca del Río Uruguay, el Río Paraná y el Río Negro.
También te puede interesar
-
Comenzó el realojo de las familias que vivían en la zona inundable de San José de Mayo
-
La Intendencia de San José presentó «Clara», un asistente virtual para gestionar reclamos vecinales
-
Vecinos de Boca del Cufré se unen para una costa más limpia
-
Convocan a emprendedores que estén interesados en participar en el Mercado Fest Joven
-
Se cumple un año del fallecimiento del expresidente José “Pepe” Mujica

