Se firmó convenio para mantenimiento y seguridad del balneario Picada Varela

Gobierno_San_Jose

El Gobierno Departamental de San José, el Batallón Capitán Manuel Artigas del Ejército Nacional y la Jefatura de Policía de San José, firmaron un convenio para el mantenimiento y la seguridad del balneario Picada Varela de San José de Mayo.

Como parte del acuerdo, la comuna instaló 11 cámaras de vigilancia de última tecnología que abarcan toda la zona, y serán controladas por personal del Batallón Capitán Manuel Artigas desde un centro de monitoreo ubicado en las mismas instalaciones militares.

PUNOTBIKE

A su vez, las tareas de acondicionamiento y mantenimiento de los espacios verdes e infraestructura del balneario, se realizarán con mano de obra del Ejército Nacional, y materiales de barraca y combustible proporcionados por la intendencia.

Asimismo, en el marco del programa Verano Azul del Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de San José reforzará la presencia de efectivos policiales en los horarios de mayor concentración de público durante la temporada, y tendrá vías de comunicación directa con el Batallón para un rápido accionar policial en los casos necesarios.

Pilchas

El intendente José Luis Falero destacó la renovación del convenio, para poderle dar a la sociedad la seguridad y las garantías de poder acercarse al balneario, como parte de un importante proceso de mejora del lugar en los últimos años. “Es el único balneario en la ciudad capital y queremos que sea de disfrute para aquellas personas que no pueden salir hacia otros lugares”, señaló.

JEANVERNIER

Foto: Gobierno Departamental

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: