Sociedad

«Serra» y vamos, nuevamente el Consulado de Cerro Ñato es punto de conflicto.

huertopdf

Los vecinos de la zona del Consulado de Cerro Ñato tienen previsto retomar las gestiones para que el ex-local del Banco de Previsión Social (BPS) pase a la UTU en forma íntegra.

Luis Pedro Serra, vocero del grupo dijo que la resolución del Presidente “se torció” y no fue respetada por el BPS ni la Administración Nacional de Educación Pública. Criticó la idea de un uso compartido basado en la edificación en el fondo del local y aseguró que esa decisión -hoy en suspenso- fue “un capricho”. Aseguró que los vecinos se sintieron “aplastados” y reclamó que finalmente UTU pueda hacerse de la totalidad de las instalaciones para paliar las dificultades que enfrenta al atender a cerca de 1.000 estudiantes.

PHOTO-2018-10-02-21-48-23

Hace un par de semanas, la dirección del Consejo de Enseñanza Técnico Profesional comunicó en una reunión con el edil (s) Héctor Silvera que no hay recursos para llevar adelante la instalación de las cuatro aulas prefabricadas en el patio del Consulado, proyecto que había sido anunciado en abril, tras una recorrida por las instalaciones. La inversión supone unos $ seis millones que no están disponibles, al menos, este año.

Serra aseguró que el tema “está latente” y anunció nuevas gestiones a nivel de gobierno aunque aclaró que aún no han definido a qué nivel se movilizarán. “No tiramos la toalla. Pedimos un poco de cordura, un rayito de luz”, señaló.

Fuente: Primera Hora

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo