Junta pedirá reunión con Bonomi e invitará al Jefe de Policía a Comisión

Gobierno_San_Jose

Como se había anunciado el edil del oficialista “Sumate”, Mario Guerra presentó en la sesión de ayer,  una moción urgente para analizar los últimos hechos delictivos y el problema de la inseguridad en el departamento de San José. Previamente había anunciado que “pediría al Ministro Bonomi y al propio Presidente de la República que “vinieran a dar la cara a San José”.  Si bien el asunto generó algún debate, y “reclamos cruzados”, de todas maneras, sobre las 11 de la noche, el plenario que contaba en ese momento con 21 ediles, es decir 10 menos del total, aprobó dos mociones.

Firmas-vivir-sin-miedo

La primera por mayoría, presentada y votada únicamente por el Partido Nacional que “exhortaba  al Ministro del Interior  y a la Presidencia de la República a tomar conciencia de la situación que vive el departamento en materia de seguridad”. Solicitó, “se llenen las vacantes existentes en la Jefatura de Policía de San José, que permita un mayor patrullaje, que cubra más zonas rurales, y con una mayor cobertura horaria.

chevrolet22

Finalmente requirió “la colocación de las cámaras de seguridad que prometió el Ministro del Interior para las diferentes localidades del departamento de forma urgente….”. Luego se aprobó en forma unánime la moción presentada por la bancada del Frente Amplio para que “la Junta Departamental solicite una reunión al Ministro Bonomi, además de invitar al Jefe de Policía a concurrir a la Comisión Asesora de Derechos Humanos del Legislativo…”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: