
La oficina local del Ministerio de Desarrollo, suspendió el sorteo previsto para este miércoles del Programa “Uruguay Trabaja”, el mismo pasó para el Jueves 16 de agosto.
“Uruguay Trabaja” es un programa socioeducativo-laboral dirigido a personas que se encuentran desocupadas hace 2 años o más y que integren hogares en situación de pobreza. La tarea consiste en mejorar y recuperar las instituciones públicas de la localidad adónde viven, mediante tareas de construcción, refacción, albañilería y/o pintura. Asimismo, los participantes tendrán capacitaciones específicas en oficios varios.
Las personas que participan del programa deben tener entre 18 y 64 años de edad; no haber terminado 3º Año de liceo o UTU; encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica; encontrarse desocupado/a por un período mayor a dos años y no haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores del programa por un plazo mayor a tres meses.
Los beneficiarios perciben mensualmente una prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones). El monto mensual será de $ 7416 líquidos aproximadamente.
Extraído Pagina del Ministerio
También te puede interesar
-
Comenzó el realojo de las familias que vivían en la zona inundable de San José de Mayo
-
La Intendencia de San José presentó «Clara», un asistente virtual para gestionar reclamos vecinales
-
Vecinos de Boca del Cufré se unen para una costa más limpia
-
Convocan a emprendedores que estén interesados en participar en el Mercado Fest Joven
-
Se cumple un año del fallecimiento del expresidente José “Pepe” Mujica

