La Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación aportó la suma de 200 mil pesos para la restauración del Monumento a la Paz de Abril.
En la jornada de ayer, la Intendencia y la Comisión, firmaron un convenio que permite a la comuna disponer de este dinero para las tareas de reparación del Monumento, donde en el mes de febrero, nuevamente se vio vandalizado, perdiendo uno de sus querubines.

La Intendencia tendrá un plazo máximo de seis meses para concretar estas tareas, que consisten en restaurar el querubín que se vio prácticamente destrozado en su totalidad, parte de uno de los leones y un escalón (producto de la caída del querubín).
La firma contó con la presencia del Presidente de la Comisión, Arq. Nelson Inda, el secretario José Cozzo, el Intendente José Luis Falero y la secretaria general Ana Bentaberri.
Falero remarcó que “es una situación que no hubiésemos deseado, pero que a su vez nos permite reconstruir el querubín y también recuperar este Monumento tan significativo para todos nosotros”.

Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
La Iglesia uruguaya espera saber si el papa León XIV podrá viajar tras ser operado
-
Aumentó el estacionamiento tarifado en San José de Mayo: la hora pasó a costar $44
-
Rodríguez: Concejo Municipal no votó la propuesta de compra de inmueble para Espacio Sociocultural
-
La pobreza bajó en Uruguay: alcanza al 11,6% de los hogares y al 14,8% de las personas
-
“Rancho Cero” entregará cuatro nuevas viviendas en Raigón

