Larrañaga hoy en San José

oferta-abril_mora

El senador Jorge Larrañaga estará hoy en San José para acompañar a su sector en el lanzamiento de la campaña «Vivir sin miedo».

En la jornada de hoy Alianza Nacional hará el lanzamiento de su campaña «Vivir sin miedo», con el fin de recoger firmas para impulsar una reforma consitucional contra la inseguridad. La misma será a la hora 19:00 en el Club Centenario.

Para llegar al plebiscito, el sector deberá recoger unas 269 mil firmas, siendo un 10% del padrón electoral.

Las medidas tratan de cuatro puntos; el primero de ellos busca modificar el artículo 11 de la Constitución para habilitar los allanamientos nocturnos.

golo

El segundo punto, apunta al cumplimiento efectivo de las penas en delitos graves, con el fin de de evitar la salida anticipada de los delincuentes.

La tercer medida busca crear «la reclusión permanente revisable», en el cual establece que los delitos gravísimos sean penados con 30 años de penitenciaría. Una vez cumplida la condena, la Suprema Corte decidirá la liberación o no del delincuente. Por último, propone la creación de una Guardia Nacional conformada por militares, formados con prácticas policiales para cumplir labores de seguridad pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: