Día Mundial del Autismo: charla en IFD

cuidado-personal

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo; en San José se realizarán distintas actividades.

En la mañana y tarde de hoy, los chicos y docentes de AMPAU Florecer (Asociación Maragata de Padres de Autistas), de la cuál depende el Centro Florecer, llevarán a cabo una recorrida por los distintos comercios y ómnibus, repartiendo folletos y globos azules.

Además, a la hora 18:00 en el Instituto de Formación Docente de San José, se realizará una charla denominada «TEAlentamos a Integrar».

Este centro funciona a través de AMPAU por convenio con INAU, los chicos que son recibidos son atendidos gracias a una partida que INAU deposita para cada uno de estos chicos. Con ese dinero se cubre el tratamiento de los niños y además el convenio abarca a 40 chicos, menores de 18 años y a 15 personas mayores de edad. Dicha Asociación funciona en calle Herrera entre Rivera y Montagne de lunes a viernes.

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar, a las personas que lo padecen, a sufrir dificultades en la comunicación e interacción con los demás, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: