Política

Serena calificó de “lamentable” la poca concurrencia de ediles

PIEDEPAGINAAPP

El pasado sábado se llevó a cabo un taller sobre violencia de género en la Junta Departamental, la cual contó con escasa de los ediles.

El taller abordaba la temática de “masculinidades y violencia de género” y fue dictada por el Licenciado Darío Ibarra Casals. Esta actividad estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Mujer.

28510938_10215156031991433_1556387948_n

Los ediles participantes fueron Mirta Serena, Ana Gabriela Fernández, Mariana De Los Santos, la suplente Inés Marín y el suplente Horacio Prícola, todos del Frente Amplio. Del Partido Nacional concurrieron Adriana Etchegoimberry, Manuel Larrea y el presidente de la Junta, Danilo Vasallo. Concurrieron ocho curules de un total de 31.

En ese sentido, Serena calificó como “lamentable” la poca concurrencia que hubo el sábado. “Tampoco fue público en general, ni ediles suplentes ni instituciones. Se tratan temas muy importantes y siempre estamos las mismas personas”.

Todo-util-escolares

Agregó que se va a seguir trabajando mucho en Comisión de Género «porque el tema con el nombre “masculinidades” ya les resultó a algunos varones ediles para no venir”.

Consultada sobre si este taller pudo generar malestar ya que surgió luego de las situaciones de violencia interna que han sucedido en la Junta, la edila frenteamplista dijo que “puede ser que molestó o sino que no están dispuestos a abrir la cabeza en nada”.

Serena agregó que la invitación fue cursada para todos los ediles e incluso a instituciones que trabajan esta temática.

BANNER-DANIEL-MARTINEZ

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo