Sociedad

Marcha y concentración este jueves 8 de marzo

PIEDEPAGINAAPP

Este año la consigna apunta “a la brecha salarial, la desigualdad de oportunidades, la cuota de género y la paridad”.

Este jueves 8 de marzo, se realizará el paro, concentración y marcha en San José de Mayo, en el Día Internacional de la Mujer. El paro es decretado por el Pit Cnt de 16:00 a 00:00 horas.

La concentración, en nuestra ciudad, será a la hora 18:30 en 25 de mayo y Pbro. Benatncur, para marchar hacia la plaza de los 33 Orientales, donde se leerá una proclama.

28510938_10215156031991433_1556387948_n

La jornada es convocada por el Plenario San José del Pit Cnt, en ese sentido, la integrante de la Comisión de Equidad y Género del Plenario departamental, Nahir Bell, dijo a moracontenidos.com que este año la consigna apunta “a la brecha salarial, la desigualdad de oportunidades, la cuota de género y la paridad en el parlamento, de las instituciones y todo lo que es el ámbito sindical”, sin olvidar los femicidios. Bell agregó, “cambiar un poco la realidad de subrogación que ha tenido la mujer en todo lo que es los lugares de poder”.

Bell informó que el sector más vulnerado en el interior es la trabajadora rural. “En esa área, el interior está sumamente más vulnerado que en la capital”. Explicó que en Montevideo hay “muchas más organizaciones feministas que están más afianzadas que en el interior, y van un paso más adelante en las conquistas de sus derechos”. Agregó que si bien son conquistas a nivel nacional, el interior siempre tiene una resistencia mayor a este tema.

La Comisión de Equidad y Género del Plenario Departamental, hace unos meses que recién fue conformada. Bell fue consultada sobre cómo ha venido trabajando en este poco tiempo de conformación, “obviamente que el trabajo fuerte de la Comisión, es ahora para el 8 de marzo”. Agregó que ya tienen planificado realizar diferentes actividades y talleres de sensibilización.

 

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo