Los techos del Liceo Departamental se llueven

PIEDEPAGINAAPP

“El problema importante que tenemos nosotros, es con los techos. Hay salones en la planta alta que filtra el agua, tanto en las aulas, en los techos y en las galerías».

La semana pasada comenzaron las clases en secundaria. En ese sentido, la Directora del Liceo N°1, Miriam Arnejo, dijo que este año se comenzó “mejor posicionado que en años anteriores”. Eso se debe a las obras que se pudieron realizar en el centro educativo, gracias a una partida económica,1 millón de pesos, que el Codicen entregó al IDAE.

“El uso del edificio, el tránsito diario, más de dos mil personas al día, en 16 horas funcionando. El uso lleva a que se vaya deteriorando, y sumado a la antigüedad que en algunas áreas es de 80 años, es algo que pesa”, dijo Arnejo.

Todo-util-escolares

La directora detalló, que se hicieron algunos arreglos en el centro educativo, como la construcción a nuevo de los baños de los varones en la planta baja, se colocó una puerta cancel en la entrada principal, reparación en el piso del gimnasio, arreglos en la vereda; y queda aún pendiente la reparación de algunas aberturas.

“El problema importante que tenemos nosotros, es con los techos. Hay salones en la planta alta que filtra el agua, tanto en las aulas, en los techos y en las galerías”, manifestó Arnejo.

Agregó que otro de los temas que preocupa son las aberturas (de puertas y ventanas) de hierro que luego de oxidarse, no se pueden abrir. “Las cerramos en invierno, pero luego en primavera verano no las podemos abrir”.

El dinero que el Codicen entregó al centro educativo, no fue utilizado en su totalidad, ya que vencieron los plazos de construcción. De todas formas, el Consejero de Codicen, Roberto Silva, quién estuvo recorriendo la semana pasada los distintos centros educativos de San José, dijo que se pedirá este año una anuencia para el Liceo 1, con el fin de que se pueda invertir el dinero que no pudo ser utilizado de ese millón de pesos.

28510938_10215156031991433_1556387948_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: