Sociedad

Vittete Asegura que «La Casa de Papel» es un Plagio del «Robo del Siglo»

PIEDEPAGINAAPP

Así lo Aseguro Luis Mario Vittete en una entrevista al Medio Big Bang New de Argentina

La Casa de Papel es la serie del momento. La serie furor de Netflix cuenta la historia de un robo millonario en la Casa de la moneda de Madrid, donde un grupo de ocho ladrones y un cerebro, conocido como “El Profesor”, se llevan varios millones de euros en un asalto que se prolonga varios días. Sin embargo, tiene un condimento más que llamativo que la ata con un histórico episodio ocurrido hace 12 años en la Argentina: el Robo del Siglo.

Todo-util-escolares

Aquel robo, con secuestro, incluido, mantuvo en vilo a todo el país el 13 de enero de 2006. Cinco hombres ingresaron a la sucursal Acassuso del Banco Río y se llevaron un botín estimado en 25 millones de dólares. Burlaron a los más de 300 policías que rodeaban la manzana y luego, sin más, se marcharon por un desagüe subterráneo en dos gomones, engañando ni más ni menos que al Grupo Halcón y el resto de las fuerzas de seguridad.

Para los autores del histórico robo, 26231142_10213635082182722_4859197132510064450_nLa Casa de Papel guarda unas cuantas similitudes con el asalto a la sucursal Acassuso del Banco Río. “No me quejo ni reclamo, es un novelón divino, pero no tiene asidero en la realidad”, analizó el cerebro del robo ocurrido en enero de 2006, Luis Mario Vitette Sellanes.

 

Para Vitette hay una docena de situaciones de la serie que no cierran, y remarcó a BigBang que hay otras en las que directamente los guionistas “plagiaron” el robo al Banco Río

Nota: Big Bang New

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo