Sociedad

​Capacitaron a más de mil niños y 150 maestras rurales en prevención de desastres

intendencia-1

Asistencia y capacitación a productores familiares y talleres especiales para maestros y alumnos de 77 escuelas rurales formaron parte del proyecto del Sinae y la FAO en los seis departamentos más afectados últimamente por inundaciones, entre ellos San José.
Este proyecto, comenzó a implementarse en agosto del año pasado y finalizó en noviembre de este año, por un monto total de 480.000 dólares.
En el marco de este proyecto, se definieron los seis departamentos que resultaron más afectados por las inundaciones, en términos del impacto sobre los productores familiares, que son Canelones, Colonia, Río Negro, Rocha, San José y Soriano. Se trata de lugares con importante concentración de productores de pequeña escala, en particular hortifruticultores y tamberos.
El proyecto incluye, asistencia y capacitación a productores familiares y sensibilización en escuelas rurales.
El director nacional del Sinae, Fernando Traversa, señaló que con este proyecto se logró comenzar a cambiar paulatinamente la manera en la que el país reduce el riesgo de desastres. Explicó que se trabajó en la sensibilización en escuelas rurales, a través de 77 talleres en los que se capacitó a un total de 150 maestros, 1.100 niños y sus familias.

cab_tarjeta_front

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo