Sumate trancó moción y el FA se retiró de sala

intendencia-1

El Frente Amplio se retiró de sala este lunes de noche luego de que el Sumate bloqueara la iniciativa de la moción urgente del edil Pablo García, por la tasa de alumbrado público.
La intención de García era poner sobre la mesa el debate de la rebaja de la tasa de alumbrado público, que comenzó a cobrarse este año a través de la factura de UTE. El Frente Amplio entiende que están dadas las condiciones para realizar una rebaja en el monto, sobre todo en la franja menor de $150. La idea es llevarla a $50 o $70.
El FA plantea que la intendencia tiene un saldo positivo de 10 millones pesos, ya que la recaudación del alumbrado dejó más de $33 millones, y un gasto de más de $22 millones de pesos.

El Sumate, sector del intendente José Luis Falero, no apoyó el planteo del FA. Sin embargo Alianza apoyó al sector de izquierda, pero al no alcanzar los votos (se requería de 21 votos y con el apoyo de Alianza se llegó a 15), la iniciativa no llegó a ser incluida en el Orden del Día.
Ante la negativa del Sumate, el Frente Amplio decidió retirarse de sala no disimulando su malestar con ese sector de la oposición, teniendo en cuenta que era la última sesión del año.

Por: Florencia Legarralde

cab_tarjeta_front

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: