
El Ministerio de Desarrollo Social y la organización Grameen Uruguay llevaron a cabo este martes el cierre anual del Programa Emprendimientos Productivos en el Instituto Cultural Español.
El mismo contó con autoridades del Mides a nivel departamental y nacional, de Grameen y emprendedores que fueron beneficiados con dicho programa. Emprendimientos Productivos está dedicado a fortalecer la gestión, producción, comercialización y el acceso a recursos (financieros, materiales y tecnológicos) de aquellos emprendimientos productivos llevados adelante por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica o pobreza. Se busca promover el desarrollo de las capacidades para emprender, a través de asistencia técnica, apoyo financiero y apoyo a la formalización.

El programa brindó apoyo a unas 80 iniciativas provenientes de distintas localidades del departamento como San José de Mayo, Ciudad del Plata, Puntas de Valdez, Villa María, Rafael Perazza, Rodríguez y Ecilda Paullier, entre otras. La particularidad de los beneficiarios es que la mayoría de los casos estaban lideradas por mujeres jefas de hogar.
La Directora Nacional de Economía Social del Mides Mariela Fodde, dijo que la evaluación de Emprendimientos Productivos es muy positiva. “Estamos verdaderamente asombrados por la evolución de hace un año cuando ingresaron a ahora. Nos parece importante estos cierres como evaluación del proceso”. Agregó que los emprendedores no solamente cambian en cuanto a su modelo de gestión de su emprendimiento, sino que hay un cambio en la subjetividad.

En cuanto a los rubros que más se han destacado en nuestro departamento Fodde dijo, que fundamentalmente se destaca la reventa, pero hay producción de tejido, bloqueros, artesanías de cuero y madera, gastronomía, herrerías, entre otros.

Por: Florencia Legarralde
También te puede interesar
-
En Ciudad del Plata se incautaron 17 caballos
-
Se vendieron 4500 hamburguesas para colaborar con la Fundación Pérez Scremini.
-
Corre caminata solidaria en San José de Mayo para apoyar a la cooperativa COVIDEV
-
«Creo que no»: cardenal Sturla sobre la posibilidad de que el papa León XIV visite Uruguay en 2026
-
El 12 de abril se realizará una correcaminata 7k, a beneficio de Ampau Florecer.

