Barreto: «tiempo de volver a centrarnos en el diálogo, la tolerancia y el entendimiento»

El ex director de Cultura Juan Carlos Barreto, se expresó en su cuenta de Facebook luego de haber sido removido, en las últimas horas, de su cargo por decisión del intendente José Luis Falero.

Barreto manifestó que «ha sido éste  un ámbito que nos enseñó a comprender y aprender de diferentes realidades para poder gestionar mejor. Acompañar el accionar de Instituciones públicas y privadas, visualizar y potenciar capacidades y talentos, proyectar a San José fuera del territorio departamental y descentralizar propuestas, estuvo en nuestro diario itinerario».

También detacó que la cutlura une a los pueblos donde se prioriza «el entendimiento, el diálogo y el compromiso, que sirve como herramienta esencial para el desarrollo sostenible de la sociedad».

Barreto aregó además, que «para gestionar cultura no debía perder de vista tres premisas fundamentales: ACTITUD DE ESCUCHA, NO INVADIR TERRITORIOS y PONERME EN EL LUGAR DEL OTRO. Cada día y en cada acción trato de poder aplicar las mismas, de no olvidarlas».

«Desde mi posición y como integrante de una colectividad de hombres libres -como así entiendo al Partido Nacional – si bien tengo demasiado claro que aquellos que ocupamos cargos de confianza somos fusibles- me cuesta comprender que los avatares y desentendimientos políticos lleven a los dirigentes de turno a tomar decisiones que en definitiva no parecen lógicas como la decisión de expulsar compañeros  por el sólo hecho de «pensar diferente».
Por último dijo que quizás «sea tiempo de volver a centrarnos en el diálogo, la tolerancia y el entendimiento, base fundamental que hacen al cuidado del bien más preciado de cualquier sociedad que es la «DEMOCRACIA».
Barreto agradeció al equipo de cultura que involucra a directores docentes y funcionarios de Escuelas y Conservatorio, Gerencia y personal del Teatro Macció y Museo W. Varela. También a los compañeros municipales de todas las reparticiones, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: