
El pasado 15 de octubre se celebró el Día Mundial del Bastón Blanco. En ese sentido la Asociación Civil Bastón Blanco de San José, llamó a “tomar conciencia a la hora de convivir con una persona ciega o de baja visión”.
La Asociación, manifestó que “No hay que poner la discapacidad por delante con el fin de querer ser dependiente, sino todo lo contrario, las personas ciegas tenemos que buscar nuestra independencia para poder integrarnos completamente a la sociedad. Este 15 de octubre, es el Día Mundial del Bastón Blanco; detengámonos un momento y reflexionemos”.
Además, recordaron a la población algunos consejos para ayudar a las personas ciegas o con baja visión; Permitirle caminar junto a la pared, ya que es su referencia más importante, para cruzar la calle ofrézcale el codo del lado opuesto al que lleva el bastón, evite colocar motos o bicicletas junto a la pared o sobre la vereda donde obstaculice su espacio.
En San José hay alrededor de 50 personas ciegas o con baja visión.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
El 4 de setiembre se realizará un Bingo solidario a Beneficio del Hospital de San José.
-
San José tendrá su primera batalla de “farmear aura” este sábado
-
Falleció Florencia, la hija de 23 años de Lucas Sugo
-
La 82.ª edición de la Expo San José se realizará del 8 al 11 de octubre

