Sociedad

 «El Complejo de hidroterapia es la obra que más nos entusiasma»


En la jornada de ayer, luego que se reuniera el Gabinete Departamental, en el que por otra parte, nos e designó ningún vocero. Se cumplió sí con la firma del contrato para la adjudicación de la obra del denominado «Complejo de piscinas de hidroterapia, deportes y recreación». El Intendente José Luis Falero, luego de la lectura del contrato destacó la trascendencia de la obra que se comenzará a desarrollar en los próximos días y que está prevista se culmine en 12 meses. En la oportunidad Falero, señaló que: de las firmas que se estampan habitualmente, esta tiene algo muy especial. Es algo muy solicitado por la comunidad desde hace muchos años. Poder tener la oportunidad  de en la ciudad capital de un centro de hidroterapia que permita atender también a aquellas personas que tienen alguna discapacidad y que tengamos la posibilidad de  ofrecer como sociedad toda, esa oportunidad  dentro de un ambiente que hoy tiene e resto de los integrantes de la sociedad en la piscina del Club Fraternidad. Por eso es uno de los temas más lindos de poder firmar. Hay mucha gente que le ha puesto mucho cariño a esto (…) San José está dando un paso importante en cuanto a la inclusión. Se habla mucho de inclusión, y este es un claro mensaje de toda la sociedad maragata en cuanto a querer incluir a todas las personas que no tienen la oportunidad que tenemos otros…». El jefe comunal dijo que «en esta obra se da una cosa muy importante y es que también, después de muchos años que se ha dicho no se puede, hoy se va a poder ingresar a la piscina del Club Fraternidad. Se le ha buscado  la forma para la accesibilidad de estos chicos y que permitirá que otras personas, de mayor edad y con dificultades también, queden comprendidas en esta solución. Es una obra que contempla todas esas preocupaciones que hemos escuchado a lo largo y a lo ancho. Desde que yo era edil, estamos escuchando que no se puede…».

La obra es para todos

El responsable del proyecto, el Arq. Javier Umpierrez dijo que se ha hecho un esfuerzo muy importante, hay mucho de emotivo detrás, para desarrollar un proyecto cuyo objetivo es que ingresen todas las personas. Es una piscina que no necesariamente es solo de hidroterapia, es una piscina también recreativa, tal vez sea más recreativa que de hidroterapia. En algún momento se nos consultó si la ubicación debería ser esta. Yo siempre estuvo convencido que la ubicación debía ser esta, sin dudas porque a esta piscina la tienen que usar todas las personas y en el mismo lugar, en la misma forma, más allá de las dificultades…». La obra fue encomendada a la empresa Compañía Electrotécnica Industria, quien como decíamos debe concretar la misma en un plazo de 12 meses. Lógicamente que el proyecto establece además las obras necesarias para permitir un ingreso universal.

Finalmente el Intendente recordó que parte de la financiación se ha hecho posible, mediante la presentación del proyecto  en el Banco Interamericano de Desarrollo y que fue justamente el contenido social del mismo el que permitió acceder a parte de los recursos que serán utilizados en la nueva infraestructura.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo