Anuncios

Fenómenos meteorológicos significativos

Se aproxima un nuevo fin de semana largo, que incluye la Noche de la Nostalgia (jueves 24) y el feriado por el 25 de agosto, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe especial en relación a la perspectiva meteorológica que se espera hasta el 27 de agosto.

aquí el informe:

Debido a que durante este fin de semana se realizarán múltiples actividades al aire libre que conllevan desplazamiento y concentración de personas en todo el país, Inumet informa que a partir del jueves 24 de agosto se producirán fenómenos meteorológicos significativos.

En la madrugada del jueves 24 comenzará a producirse precipitaciones en el litoral oeste que se extenderán durante el día cubriendo el territorio al sur del río Negro. Las lluvias serán más intensas a partir de la madrugada del viernes 25 en el centro y sur del país, esperándose rachas de viento fuertes asociadas a tormentas.

Durante el correr del viernes y sábado las precipitaciones se irán desplazando en dirección Noreste, esperándose que la zona Sur quede libre de precipitaciones a partir de la tarde del sábado 26, manteniéndose en el Norte y Noreste.

El domingo 27 se presentará libre de precipitaciones.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: