Zelenski a occidente: «nos dejaron solos»

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski compareció en una alocución oficial para dar un balance de las pérdidas humanas que sufrió su país en el primer día de resistencia a la invasión llevada a cabo por Rusia y en medio de su discurso lanzó una dura crítica a occidente.

En primer lugar, el jerarca informó que 173 ucranianos, entre militares y civiles, fallecieron durante este día. «Según datos preliminares, lamentablemente hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, diez de ellos oficiales. 316 resultaron heridos», dijo Zelenski.

«Hoy Rusia atacó todo el territorio de Ucrania. Y hoy nuestros defensores han hecho mucho», añadió.

Según Zelenski, es mentira que Rusia solo ataque objetivos militares, tal como aseguró el presidente ruso, Vladimir Putin.

«El enemigo ataca no solo las instalaciones militares, como afirma, sino también civiles. Matan a gente y convierten a ciudades pacíficas en objetivos militares. Esto es vil y nunca será perdonado», resalt{o.

«Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado», afirmó. Además, dijo que es falso que huyera de Kiev, pese a tener datos de que grupos de sabotaje ya penetraron en la capital.

«Pido a los kievitas tener cuidado, a seguir el toque de queda. Yo permanezco en el barrio gubernamental con todos aquellos que son necesarios para el trabajo del Gobierno central», solicitó.

“Tienen miedo, nosotros no”.

Zelesnki lamentó nuevamente que desde occidente nadie les ayude y que nadie dé respuesta a su deseo de ingresar a la OTAN.

«Nos dejaron solos en la defensa de nuestro Estado. ¿Quién está preparado para luchar a nuestro lado? No veo a nadie. ¿Quién está preparado para garantizar la adhesión de Ucrania a la OTAN? Todos tienen miedo», sostuvo.

«Estoy muy agradecido con todos los Estados que ayudan a Ucrania en términos concretos. Pero en lo concreto, no en palabras. Pero hay un segundo punto: nos quedamos solos para defender el Estado. ¿Quién está listo para luchar con nosotros? Honestamente, no los veo”, criticó

“Pregunté directamente a los miembros de la OTAN, ¿nos aceptarían en la alianza? Nadie respondió. Todo el mundo tiene miedo. No quieren llevarnos a la OTAN. Nosotros no tenemos miedo”, reiteró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: