Ya está en marcha el operativo «Verano Seguro»

El ministro de Defensa, Javier García, informó que ya está en marcha el operativo «Verano Seguro» con más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas.

Son más de 400 efectivos del Ejército Nacional y 600 de la Armada, indicó el secretario de Estado.

García dijo que «ya empezaron los marineros de playa en todo el país, 70 en Montevideo, 130 en el interior, en colaboración con la Intendencia de Montevideo, la Intendencia de Maldonado».

Por otra parte, el ministro explicó que «luego de conversaciones de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera, la Aduana y Migraciones con Cancillería de Argentina se llevará a cabo un plan piloto, «y en el puente de Fray Bentos se va a separar el tránsito de cargas de turistas, para tratar de evitar que haya aglomeraciones».

Agregó que «a partir de la mitad de esta semana el tránsito de cargas y camiones va a pasar por el puente de Fray Bentos entre las 20 horas y las 8 de la mañana, cosa de poder concentrar en la mayor parte del día, en las horas pico, la concentración de turismo, evitando aglomeraciones».

«Estamos haciendo todo lo posible para tener un verano seguro, confortable y recibir de brazos abiertos a los turistas», aseguró García.

Por otra parte, García afirmó que el gobierno buscará que el llamado a precios para la compra de dos patrullas oceánicas «tenga la mayor transparencia».

El titular de Defensa, junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y otras autoridades participaron este lunes en el acto de cierre de cursos 2021 de la Escuela Naval.

Fuente: Radio Montecarlo

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: