Un policía y tres militares imputados por abuso sexual en Liceo Militar de Tacuarembó

Se dispuso arresto domiciliario total para una persona y otras medidas cautelares, como la suspensión de la patria potestad, para otras.

El Poder Judicial formalizó la investigación sobre un policía y tres militares por abuso sexual en el Liceo Militar de Tacuarembó.

Para tres de los imputados se dispuso la suspensión de la patria potestad, la inhabilitación para desempeñar cargos públicos o privados en el área educativa, de la salud y otras que tengan contacto con niños, niñas y adolescentes, y la prohibición de comunicación con las víctimas por 180 días, informó a la prensa el director de Comunicación de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.

Para una cuarta persona, se dispuso arresto domiciliario total durante 180 días.

Como informáramos más temprano, esta mañana personal de la Jefatura de Policía de Tacuarembó y del área de Investigaciones, realizó allanamientos y detenciones en varios departamentos: Montevideo, Rivera, Florida y Cerro Largo.

“Se trata de una investigación que comenzó hace aproximadamente cuatro meses, luego de que el Ejército tomara conocimiento de la situación. Se realizó una investigación de urgencia, y a los pocos días se presentó la denuncia en Fiscalía”, indicaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Las fuentes resaltaron que “un gran trabajo silencioso de Investigaciones de Tacuarembó habría detectado otras posibles víctimas”.

“Se analizó mucha información recabada de aparatos tecnológicos y hubo tareas de vigilancia. Hay un relevamiento fílmico y fotográfico, que servirá como prueba”.

Entre los detenidos “hay oficiales superiores, a excepción de uno; también un policía de Cerro Largo”, informó.

El Ejército ya había intervenido con los investigadores. “Se les hizo un relevo de destinos”, aseguraron.

La investigación está a cargo del fiscal Ignacio Montedeocar.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: