Último fin de semana de agosto con lluvia y descenso de temperaturas

El viento rotará el sábado de norte a suroeste y aumentará su velocidad. Meteorología advierte por rachas de hasta 60 km/h.

Tras el cese de las advertencias meteorológicas, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este viernes su pronóstico para el último de fin de semana de agosto.

En este sentido, informaron que en la tarde noche del viernes estará nuboso y cubierto con precipitaciones y probables tormentas. La temperatura máxima llegará a los 20 grados y la mínima a los 20. El viento sopla del norte entre 10 y 20 km/h, pero se intensificará sobre la tarde con rachas que podrán llegar hasta los 40 km/h.

El sábado amanecerá con cielos nubosos y cubiertos. Tendremos precipitaciones, algunas tormentas y neblinas. Esa misma mañana comenzará a mejorar y el viento rotará del norte al suroeste. En la tarde continuará con los cielos cubiertos y se acentuará el viento.

Según Inumet, llegará hasta los 60 km/h y ocasionalmente superiores. La temperatura máxima será de 17 grados y la mínima de 14.

El domingo, por su parte, tendremos una mañana nubosa y ventosa, con bajas sensaciones térmicas. La mínima será de 5 grados y la máxima de 11. El viento soplará del suroeste entre 20 y 40 km/h con rachas de hasta 60 km/, pero amainará sobre el mediodía. El resto de la jornada (tarde noche) continuará nuboso a algo nuboso.

En el pronóstico extendido, Inumet prevé un comienzo de semana fresco, con mínimas de 2 grados y máximas de 14 con probabilidades “nulas” de lluvia, misma situación para el martes y miércoles. El jueves la probabilidad de precipitaciones es “media”. Las temperaturas comenzarán a ascender levemente hacia el jueves próximo.

Fuente: Montevideo portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: